Salud

Instalaciones
Instalaciones

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/43

Hospital Concesionado Maípú

 

Arquitectura :   BBMR Arquitectos (Murtinho+Raby Arquitectos y Bbats Consulting) 

Superficie:        80.000 m²

Ubicación:         Maipú, Santiago de Chile

Año:                    2010-2012



Cliente Etapa Diseño: BBMR Arquitectos



Cliente Etapa Obra : Constructora San José Chile



En el caso de Los Hospitales de La Florida y Maipú se ha trabajado  2 instancias del proceso; en la fase de diseño y en la etapa de obra. 

En la etapa de diseño se construyeron los modelos 3D de las distintas especialidades y se fueron coordinando en conjunto con los distintos especialistas. Una vez en construcción Coordina Bim Consulting dispuso de un  profesional en la obra (In-House), el que va actualizando el modelo según las modificaciones que se producen en el proceso (Planos As Built), va guiando a los instaladores con el total de lo instalado  y coordina las instalaciones de manera de procurar el estatus de "Cero Conflicto".

Vista parcial modelo Estructura
Vista parcial modelo Estructura

press to zoom

press to zoom
Vista Aerea General
Vista Aerea General

press to zoom
1/17
Hospital Concesionado
La Florida


Arquitectura :  BBMR Arquitectos (Murtinho+Raby Arquitectos y Bbats Consulting)
Superficie:       80.000 m²
Ubicación:        Maipú, Santiago de Chile
Año:                    2010-2012

Cliente Etapa Diseño: BBMR Arquitectos

Cliente Etapa Obra : Constructora San José Chile

En el caso de Los Hospitales de La Florida y Maipú se ha trabajado  2 instancias del proceso; en la fase de diseño y en la etapa de obra.
En la etapa de diseño se construyeron los modelos 3D de las distintas especialidades y se fueron coordinando en conjunto con los distintos especialistas. Una vez en construcción Coordina Bim Consulting dispuso de un  profesional en la obra (In-House), el que va actualizando el modelo según las modificaciones que se producen en el proceso (Planos As Built), va guiando a los instaladores con el total de lo instalado  y coordina las instalaciones de manera de procurar el estatus de "Cero Conflicto".

 

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/18
Clínica Indisa Los Conquistadores


Arquitectura :                     Murtinho+Raby Arquitectos 
Superficie:                            23.000 m²
Ubicación:                            Maipú, Santiago de Chile
Año:                                         2015-2016


Cliente Etapa Diseño:      Murtinho+Raby Arquitectos

 

Cliente Etapa de Obra:    Clinica Indisa 
 

Este proyecto corresponde a un edificio nuevo construido por Clínica Indisa a unos metros de su edificio principal de avenida los conquistadores, Providencia. El servicio de coordinación BIM fue realizado en las etapas de diseño, para la oficina de arquitectura Murtinho+Raby Arquitectos, y luego en etapa de seguimiento y coordinación de obra, directamente con Clínica Indisa como mandante.

En la etapa de diseño, fueron modeladas y coordinadas las especialidades sobre el modelo de arquitectura-estructura realizado por la oficina de arquitectos y qué fue integrado via IFC al modelo de coordinación.

En la etapa de obra, se ajustó la coordinación debido a cambios de diseño y a nuevos requerimientos incorporados al proyecto. La evaluación de la factibilidad de estas propuestas y sus soluciones de coordinación con lo ya instalado fueron realizadas sobre el modelo BIM. Finalmente, se realizó un chequeo entre una nube de puntos generada mediante nuestro escáner láser 3D y el modelo de coordinación, de manera de contrastar la realizad de lo instalado con el modelo BIM de coordinación y así poder actualizar en el modelo los ajustes o cambios propios del proceso de construcción y obtener finalmente un modelo Asbuilt.

 

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/19
Centro Médico Manuel Montt


Arquitectura :                     Iglesis Arquitectos
Superficie:                            23.000 m²
Ubicación:                            Providencia, Santiago de Chile
Año:                                         2015


Cliente Etapa Diseño:      Iglesis Arquitectos

 

En este caso de un edificio de salud, la oficina de arquitectura Iglesis Arquitectos encargó a Coordina BIM Consulting la modelación de las especialidades y la coordinación BIM de ellas sobre un modelo generado por ellos. Dada la complejidad de estos tipos de proyectos y el espacio reducido que siempre existe para alojar las instalaciones, se trabajó en etapas de modelación-coordinación qué se cerraban con reuniones interdisciplinarias dónde se informaba de los problemas, soluciones y se tomaban acuerdos en torno a ellos. La metodología de registro y documentación de los distintos conflictos e inconsistencias son organizados por una base de datos que permite filtrar, organizar y distribuir la información a los actores responsables en cada caso, logrando efectividad en el proceso de corrección-actualización de los proyectos.